sábado, 2 de enero de 2010

HISTORIA DEL FUTBOL EN TULTEPEC

Reseña histórica del Fut-bol en Tultepec

Soc. Manuel Urbán Vázquez



Dedicatoria


A la memoria de todos los jugadores

que sudaron la camiseta para dar

glorias a Tultepec, por medio del fut-bol.




Agradecimiento


A todas las personas que contribuyeron
con su información y fotografías
para la realización de esta reseña histórica.

En especial por la captura y redacción de datos a:

Maricela Pérez Cedillo

Juan Bosco Urbán Cervantes

Manuel Urbán Cervantes

A la historiadora de Tultepec: Juana Antonieta Zuñiga Urbán por la revisión y asesoría del presente trabajo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"EL SEERANO ES EL MEJOR JUGADOR"

Anónimo dijo...

Y QUE ME DICES DE CARLITOS SINECIO? VALEDOR

Anónimo dijo...

PUES CREO QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN PERO POR TRAYECTORIA Y TÍTULOS ALCANZADOS EL ESTRELLA Y SUS JUGADORES DE LOS AÑOS 40 HAN SIDO LOS MÁS GRANDES DEL PUEBLO Y EN LA ACTUALIDAD, PUES EL MÁS REPRESENTATIVO HA SIDO EL SERRANITO, AUNQUE FUTBOLISTICAMENTE FUE MUCHO MEJOR EL AGUINAGA, PERO ´SE VOLVIÓ HERMANO JEJE

Anónimo dijo...

como el serrano el mejor jugador? que les pasa, es un auténtico picapiedra, si ese es el mejor pobre del futbol en tultepec, jajaja, no me frieguen??????

Anónimo dijo...

pues que puedo decir que para mi el mejor jugador y director tecnico fue y sera por siempre agustin ramirez "el bolillo" ya que para mi representa mucho tener cerca a esa persona que a dado un poquito de su vida para lograr su objetivo que era como un sueño ser campeon en doxey siendo jugador y director tecnica y sin decaer esa persona lo logro tambien quiero que sepas uva que fuiste una gran ayuda para lograr ese campeonato y que yo se que tu te fuite contento por haberlo logrado x igual al profe manuel que tambien es una gran persona y un gran conocedor del futbol y pues como se dice "honor a quien honor merece"

Agustin Ramirez Villegas dijo...

Felicito al Soc. Manuel Urban V., por haber dedicado mparte de su tiempo en la recopilacion de la informacion y publicar La Historia del Futbol en Tultepec.
Quiero tambien darle mi mas amplio reconocimiento por darle glorias a nustro futbol, como jugador en su equipo el Campeonisimo Estrella Roja de Tultepec y como Director tecnico por obtener el Tricampeonato en el Torneo de Doxey Hgo. en los años de 1983, 1984 y 1985 y en los recientes años como estratega y motivador para obtener el campeonato Doxey 2008 y el Subcampeonato Doxey 2009.
Felicidades Profesor no es facil obtener tantas glorias, solo las personas como usted lo pueden logar que dan todo por el todo.

Su amigo Agustin Ramirez Villegas "EL BOLILLO"

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a los integrantes por dedicar el tiempo para formar una recopilación de información de lo que es nuestro deporte favorito y sobre todo de los que deseamos en nuestrea oportunidad como jugadores dejar el nombre de Tultepec en buenos lugares de competición.


Carlos Pérez

Enrique Ballesteros dijo...

Hola que tal, soy Enrique Ballesteros y realizo reportajes para Televisa Deportes Networks. Quisiera contar la historia del futbol en Tultepec y le escribo para pedirle que me la cuente. Espero respuesta, saludos.

JESUS VARGAS RODRIGUEZ dijo...

el mejor equipo que ha participado en el torneo de doxhey es el de que obtuvo el tricampeonato en la decada de los ochentas y los mejores jugadores fueron santiago rodriguez el gato marin y rogelio rodriguez el ñeco, digan lo que digan y deberian investigar como fue que llego la invitacion a participar en este torneo, por medio de quien para que realmente sepan la historia y no anden diciendo que fue por terceras personas.

jesus vargas rodriguez

Super Anónimo dijo...

Bueno señores vamonos por partes, en primera el Estrella si fué uno de los equipos pioneros eso nadie lo duda pero aparte de eso que hizo, nunca tuvieron la capacidad para hacer llegar a este equipo por lo menos a una segunda división.Ahora todos sabemos que el mejor jugador a sido el llamado "Concho" y mira que personas de otros equipos o hasta arbitros lo insultaban diciendole que era un tonto por estar jugando en "Tulte" y no en una primera división. El bolillo, el serrano o hasta el hijo de Chabelo Rmrez. haganme el favor.Ellos ni siquiera en los tiempos del Concho le llegaban a los talones. Tan nadie reconoce al Concho que vean como está el pueblo que para ir a dicho torneo pulguiento tienen que llamar a jugadores que ni de Tultepec son; que tristeza de historia! (futbolistica).

Anónimo dijo...

pues el estrella es el mejor equipo en tultepec en los ultimos años lleva muchos campeonatos y ascensos y aorita se encuentra en el sector aficionado y para mi aorita hay que reconocer a varios jugadores como:calderas,el perro,miyagui y el chino y que todos son queridos por la gente de tulte saludos y apoyen al estrella.

Anónimo dijo...

los mejores jugadores fueron los ches, chicles chalia cheche no se anden peliando.